Dos magistrados del TSJ se pronunciaron en contra de Constituyente

El magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Danilo Antonio Mojica Monsalvo, se pronunció en contra de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el gobierno nacional.

Mediante un video publicado en la plataforma de Youtube, el magistrado aseguró que esta medida no es la solución a la crisis que sufre el país. Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a que reflexione acerca de propuesta sobre la Constituyente. 

Señaló que la historia no perdonará a quienes no actúen en beneficio de los intereses del pueblo. Indicó que la crisis del país no se solucionará con medidas de represión de los cuerpos de seguridad y militar.

También hizo referencia  al referéndum que debe aprobar la realización de la Constituyente y destacó que este es el mecanismo democrático para decidir sobre el tema.

“El referéndum consultivo es el mecanismo de democracia directa por antonomasia, mediante el cual los ciudadanos ejercen el derecho a sufragio para decidir sobre su acuerdo y desacuerdo sobre una referida Asamblea o de la aprobación de una nueva Constitución”, señaló.

Indicó que de no hacerse así, con referéndum consultivo, la Constituyente sería “espuria”. “Esta es una metáfora legal para describir aquello que se hace al margen de la Constitución”, resaltó.

Mojica instó al primer mandatario nacional a llegar a un consenso a través de elecciones inmediatas y constructivas para todos.

Más tarde se pronuncio la Magistrada Marisela Godoy

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marisela Godoy, se pronunció en contra de la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marisela Godoy

Con estas declaraciones, serían dos magistrados que se pronuncian en desacuerdo este martes, 23 de mayo. En la mañana lo hizo Danilo Mojica.

Godoy dijo estas declaraciones en el programa de radio de Nélson Bocaranda y Mariela Celis, “La cola feliz”, transmitido por Éxitos FM.  “Echan a la basura la frase de Chávez: no se puede cambiar ni una coma, ni letra de la constitución sin consultar al pueblo”, comentó la magistrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *