Incendio en la residencia de personas grandes en Montcada en el País Valenciano

A las 23:30 de este pasado martes ha ocurrido un  incendio en una residencia para ancianos en Montcada, Valencia,  en el que lamentablemente 6 personas han perdido la vida, cinco de ellos fallecieron durante el incendio y una sexta murió en el hospital. Tres de ellos son hombres de 67,79 y 85 años y 3 mujeres de 78,89 y 95 años.

incendio en la residencia para ancianos en Montcada- Valencia

Mientras que otras 17 personas ha resultado heridas, tres de ellas se encuentran en estado grave a causa de la del fuego y la inhalación del humo. Estos han sido trasladados de inmediato a diferentes hospitales del territorio.

Los bomberos pudieron rescatar a 25 personas las cuales han estado atendidas rápidamente por el personal sanitario que llegó de inmediato al lugar donde se ha producido el incendio.

El incendio comenzó en una habitación de la primera planta afectando toda un ala de dicha residencia, por lo que los bomberos han tenido que desalojar por precaución a más de 70 personas.

bomberos en el incendio en la residencia para ansianos en Valencia

En este lamentable suceso han participado 9 dotaciones de bomberos ,4 de servicios de emergencia médica y 5 de soporte vitales básicos. Cuando los bomberos llegaron al lugar ya el fuego estaba muy avanzado y rápidamente comenzaron las tareas de extinción del mismo. 

Según las primeras hipótesis, todo apunta que se produjo en la primera planta de dicha residencia a causa de un cortocircuito en un aparato de oxigeno medicinal.

José Miguel Basset inspector jefe del Consorcio de Bomberos de Valencia dijo que a las 23:30 horas recibieron un aviso al 112 y al llegar al lugar  pudieron percatarse como una gran cantidad de personas pedían auxilio y estaba atrapadas por el fuerte humo.

Por otro lado el juez de guardia a las 3 horas ha realizado todas las diligencias necesarias para el traslado de los cadáveres al Instituto de Medicina Legal para practicarles la autopsia.

lamentable incendio en la residencia para ancianos en Montcada - Valencia

Las investigaciones por este terrible accidente que ha provocado la pérdida hasta el momento de seis vidas humanas continúa abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *