Planean segunda parte de Robocop

Robocop, la original, podría tener una segunda parte

Cuando salió Robocop la película en el año 1987, atrajo la atención de los amantes al cine y la televisión, por lo novedoso; y la película impactó porque traía inmerso la parte humana, los sentimientos, las emociones; así como la justicia, el honor, y hoy aquella trama podría ver su segunda parte y para ello el guionista Ed Neumeier ha revelado que está trabajando en el guión de la secuela para MGM.

Planean segunda parte de Robocop
Planean segunda parte de Robocop

Robocop podría ver su segunda oportunidad en el cine, si el guionista Ed Neumeier termina su proyecto, la primera versión vio luz en el año 1987 y tuvo gran receptividad entre los amantes del cine. La emprea MGM tiene buenos augurios con el filme y desean exprimir el potencial del personaje y han planificado una nueva entrega que funcionará como continuación directa de la original.

Robocop es una secuela de la primera parte y  será una película de la vieja escuela

Robocop revolucionó el cine en 1987

Cuando llegó Robocop en el año 1987, lo hizo para quedarse en la memoria de quienes lo vieron, pues la película mostró escenas llenas de modernismo, de tecnología, ciencia-ficción. Robocop recibió dos nominaciones al Premio de la Academia, los Premios Oscar, como mejor edición y mejor sonido en 1988.

Asimismo obtuvo un Oscar especial  por edición de efectos sonoros.

Los genios detrás de Robocop

RoboCop fue escrita por Edward Neumeier y Michael Miner, fue dirigida por el holandés Paul Verhoeven. Robocop comenzó a rodarse durante el verano de 1986 y se prolongó desde el 6 de agosto hasta mediados de octubre. Rob Bottin fue el diseñadopr del traje de Robocop.

Para la elaboración del traje se invirtió alrededor de un millón de dólares, convirtiendose en el artículo más caro en el set. Seis trajes se hicieron en total, tres normales y tres mostrando algún tipo de daño.

Planean segunda parte de Robocop
Planean segunda parte de Robocop.

La elaboración del traje se llevo diez meses. El traje fue completado sobre la base de moldes de Peter Weller y modelos de arcilla de 1,8 metros hechos por Rob Bottin. El traje en sí, resultó ser muy pesado, el actor rebajó kilo y medio cada vez que lo utilizaba.

El color del traje se suponía que fuera azul brillante, se le dio un tono más grisáceo para que se viera más metálico y produjera menos reflejo a la cámara cuando estaba siendo filmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *