Real Madrid rumbo a su séptima semifinal

El Real Madrid intentará obtener hoy su séptima clasificación consecutiva para las semifinales de la Liga de Campeones en un partido que le enfrentara en el Santiago Bernabéu a un Bayern Múnich exigido y contra las cuerdas con el 2-1 de la ida.

El Real Madrid quiere repetir la actuación de la ida, y más concretamente la segunda parte. Para ello repetirá el mismo equipo salvo por Gareth Bale, quien causó baja por molestias en el sóleo de su pierna derecha.

“Tenemos que hacer un gran partido, intentar ganar. No vamos a especular, no vamos a pensar en la ida. El Bayern no cambia en casa o fuera. Lo va a poner difícil. Tenemos un partido y lo vamos a tener que jugar muy bien”, afirmó hoy el técnico blanco, Zinedine Zidane, en rueda de prensa.

A partir de aquí comienza el casting de sustitutos y Zidane maneja dos alternativas principalmente. La primera es Marco Asensio, quien sustituyó al galés en la ida y realizó una gran actuación que incluyó una asistencia.

La otra opción, la favorita de los medios, es Isco. Fue el gran protagonista del sábado en el triunfo 3-2 de su equipo ante el Sporting de Gijón gracias a una exhibición de liderazgo y dos goles, uno de ellos en el descuento. Parece una alternativa razonable, pues Isco es un centrocampista que asegura posesión de balón y, por lo tanto, defensa de un resultado favorable.

Lo que no admite dudas es la presencia de Cristiano Ronaldo en la punta junto a Karim Benzema. El portugués fue la estrella del partido de Múnich gracias a sus dos goles y parece que la dosificación de esfuerzos que hizo esta temporada está arrojando frutos.

En el Bayern Múnich todas son incógnitas. Primero, en el plano táctico, pues no se sabe si irá a por todas desde el comienzo a costa de exponerse en defensa, o si por el contrario tendrá algo de prudencia en el manejo de los 90 minutos. 

El Real Madrid quiere mantener vivo el sueño de ser el primer equipo en revalidar el título de la Champions desde la introducción del nuevo formato, pero el Bayern Múnich todavía no dijo su última palabra. La respuesta, en pocas horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *