Aprende como hacer un hermoso bolso

Tutorial para hacer un hermoso bolso para damas

Aprende de una forma muy sencilla como hacer tus propios «bolsos», sin mucho esfuerzo ni muchos gastos y luce tus propios diseños.

Materiales que se necesitan para realizar el bolso

75 centímetros de tela de saco, 85 centímetros de algodón estampado, 75 centímetros de boata compacta, 1,25 metros de cinta de nylon de 3 centímetros de ancho y accesorios para decorar.

Procedimiento para comenzar con la realización del bolso

Para comenzar a realizar el «bolso», lo primero que se debe hacer es recortar rectangularmente la tela de saco, con las medidas que dejaremos en este siguiente enlace: PATRONES: https://www.textilcolmenar.com/patron…

Se coloca primero sobre una mesa la boata, luego, encima la tela de saco, ambas recortadas a la misma medida, se doblan a la mitad una encima de la otra y se procede a hacer una costura por los laterales.

Una vez ya cosidas ambas partes, se debe hacer que el bolso se pare y para ello, se cosen las dos puntas de abajo en forma de pico más o menos a 20 centímetros cada una. Cuando se hayan cosido ambos lados se recortan los sobrantes.

Seguidamente, se cose de la misma forma que se hizo con el yute la tela base que llevará por dentro el «bolso» o forro. La única diferencia es que se le debe dejar una abertura de un lado para darle la vuelta posteriormente.

Ahora, se mete adentro de la tela el yute, tomando en cuenta que quede costura con costura.

Para continuar, se toma lo que será el asa del «bolso», las cuales se pueden hacer con un trozo de tela y un trozo de cinta de nylon. Después se les colocan dentro a 16 centímetros de cada lado aproximadamente. Y ahora si se comienza ya a coser todo por la orilla, tratando de tirar el fondo hacia adentro para que quede muy bien.

Para ir terminando ya con la realización del bolso en sí se le saca el forro y se le cose con la máquina la parte que se dejo suelta para darle la vuelta y de esta forma rematarlo.

Para hacer la parte que lleva adentro en el fondo para que tenga mas consistencia para pararse el «bolso», recortamos un trozo de cartón duro y se forra con tela. Se puede utilizar la misma con que se forró el bolso o también otra cualquiera, todo dependerá del gusto y de lo que se tenga disponible.

De esta forma solo quedaría proceder a decorar el bolso al gusto, con flores, encajes o cualquier otra cosa y así ya tendríamos un hermoso bolso.

En el presente video podrán ver cada paso que aquí se les ha explicado para hacer el bolso.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *