Aprende como unir cuadrados

Aprende de forma muy sencilla y práctica como unir cuadrados

En este tutorial te enseñaremos  paso a paso  como unir «cuadrados» en patchwork. Corte, unión y plancha.

Pasos para comenzar con la unión de cuadrados

Para comenzar con el proyecto lo primero que debemos hacer es recortar varios «cuadrados» de telas que podrían ser de algodón, de lino o de cualquier otra como se quieran para unir. Pueden ser de variados colores para que quede aún más hermoso.

Una vez que tengamos todos los cuadrados recortados, se planchan y se colocan formando dos filas, según el orden que se quiera. Para comenzar a coser se toman dos de los «cuadrados» y se les coloca un  alfiler de cada  lado y se procede a unirlos con la máquina de coser.

Se va haciendo como una cadeneta de trocitos, todos unidos y con una tijera se corta el hilo para separarlos, de igual forma se les quitan los alfileres y se vuelven a colocar como se habian  colocado anteriormente en fila.

Así, continuamos uniendo los «cuadrados» pero ahora cosemos sin colocar alfileres. Seguidamente, ya cocidos se ponen al revés y se doblan las costuras de un lado al contrario de la otra y luego, las de abajo se comienzan al contarrio de las de arriba y se les pasa la plancha.

Unión de todos los cuadrados

Luego, para unir ya todos los trozos, en cada costura que ha quedado al contrario una de la otra se afirman con un alfiler en cada una y se proceden a coser, para unirlos todos.

Con la ayuda de un descosedor del lado al revés de las telas, sacamos los derechos de cada una de las telas que quedaron al coserlas y se planchan. Con esto, lo que se busca es que se abulte lo minimo posible lo que es el patchwork.

Quedando perfectamente unidos todos los «cuadrados» de las telas. Esperamos les haya gustado este mini tutorial para aprender a hacer la union perfecta de cuadrados en patchwork.

Con el que podrán utilizar para realizar una hermosa sábana para sus camas o cunas de bebes o simplemente para darles el uso que se quiera.

Les dejamos un video con el que podrán visualizar cada paso a seguir para realizar la unión de cuadrados de telas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *