Colección de minerales piezas únicas

El coleccionismo de minerales es una afición muy arraigada en muchos paises. Desde el origen de la humanidad el hombre ha mostrado curiosidad y debilidad por poseer minerales o piedras semipreciosas.

En la actualidad es una afición muy extendida que abarca un gran espectro de capas sociales, llegando a todo tipo de edades, incluso los niños son aficionados a coleccionar minerales.

Coleccionismo masivo o piezas exclusivas de minerales

Dentro del coleccionismo de minerales encontramos dos vertientes claramente diferenciadas.  Por un lado tenemos el coleccionismo masivo de minerales y por otro encontramos el perfil del coleccionista experto que lleva varios años ampliando el número de piezas siempre buscando piezas únicas de minerales.  Aunque parezca mentira a día de hoy aún siguen encontrándose en algunas minas minerales exclusivos variantes de ellos qué son dignos de coleccionar debido a su escasez. También es normal que algunos minerales se coticen mucho por motivos tan simples como la dificultad de extracción o por ser minerales únicos que solo podemos encontrar en una región o país en concreto.

mayorista minerales a granel

Son estas piezas únicas de minerales las que más se cotizan en algunos casos y que suene el deseo de cualquier aficionado estas piedras semipreciosas.

La popularidad que han alcanzado muchos de estos elementos ha propiciado la venta de pequeñas colecciones de tipo más comercial, enfocadas a personas o niños que simplemente sienten curiosidad por los minerales.  Muchas escuelas utilizan pequeñas colecciones para ampliar el conocimiento de estos elementos que podemos encontrar por todo la capa terrestre.

Venta mayorista de piedras semipreciosas

A su vez se ha generado un negocio dónde pequeñas piedras semipreciosas y minerales a granel se usan como elementos o abalorios para la creación de bisutería fina o complementos de joyería  económica. es aquí dónde cobra gran importancia la distribución de minerales o piedras semipreciosas para la venta a minoristas o pequeños comercios. en este sector podemos encontrar desde mayoristas o grandes proveedores cómo se casó de Prominer ,  hasta pequeñas tiendas o para das ambulantes qué podemos encontrar en muchas ciudades turísticas.

Sea como sea este tipo de coleccionismo es muy habitual en países como España dónde podemos encontrar multitud de puntos de venta a lo largo de todo el mapa.  Si eres aficionado a este tipo de piedras no dudes en consultar las páginas de referencia que te hemos mostrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *