Como hacer un cobertor para cama estilo patchwork

Tutorial para aprender a hacer un cobertor para cama estilo patchwork

En este tutorial te enseñaremos a hacer de una forma muy práctica y sencilla un precioso «cobertor» con parches para camas estilo Patchwork.

Materiales que se necesitaran para relizar el cobertor

Para realizar un precioso y sobre todo muy sencillo de hacer «cobertor» para camas se necesitan los siguientes materiales:

Telas en diferentes colores, aproximadamente metro y medio de cada color, dos metros de tela para el forro de también dos metros de ancho, espuma gruesa unos tres metros aproximadamente, tijera.

Procedimiento para comenzar a realizar el cobertor

Lo primero que se debe hacer para comenzar con la realización del cobertor es trazar la tela cuadrados de treinta y cinco por treinta y cinco centímetros (35×35). En total se necesitaran 17 cuadrados de un color y 18 cuadrados de otro color y de la espuma se necesitaran 35 cuadrados.

Una vez que se tengan todos los cuadrados cortados, procedemos a armarlos y para esto ubicamos primero una espuma, luego un cuadrado de tela encima, seguidamente otro cuadrado de tela pero con la parte del frente hacia abajo y otro trozo de espuma encima.

Con la ayuda de algunos alfileres se unen todos los cuadrados y continuamos uniendo de la misma forma pero abriendo los que ya tenemos con los alfileres y de un lado unimos de igual forma otro cuadrado de tela y otro cuadrado de espuma y así sucesivamente.

35 cuadrados para unir

Se necesitaran unir 5 cuadrados que sería el ancho total del «cobertor» y 7 cuadrados de alto, lo que sería 7×5 igual a 35 cuadrados para este «cobertor».

Una vez que se tenga toda una recta pegada con los alfileres respectivos se procede a coserlos en la máquina.

Cuando se tengan todas las filas unidas o cosidas de forma vertical se van pegando de forma horizontal. Para unir las intersecciones entre los cuatro puntos y que no quede bultos unimos las costuras una para arriba y otra para abajo, asegurando con un alfiler.

De esta manera se deben unir todos los puntos hasta completar con los 35 cuadrados que formaran el precioso «cobertor».

Luego, colocamos todos los cuadrados ya unidos sobre una mesa o del colchón y le colocamos encima la tela de forro boca abajo y con cualquier elemento redondo marcamos las esquinas para redondearlas, haciendolo así por las cuatro esquinas y procedemos a coser.

Se deja un pequeño espacio sin coser que es por donde se le dará la vuelta a la tela del cobertor y posteriormente después de tenerlo ya listo se cose todo alrededor a un centímetro para darle un acabado más elegante.

Esperamos les haya gustado este tutorial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *