Como hacer un cojín navideño

Aprende una técnica muy sencilla para hacer un cojín navideño

Para todas aquellas que se inician en el pactwork, les enseñaremos una técnica en este tutorial muy sencilla para realizar un hermosos «cojín navideño».

Procedimiento para comenzar con la realización del cojín

Para comenzar con la realización partiremos con 16 cuadrados de cuatro tipos de tela distinta. Para las medidas de cada una de estas piezas consulta el enlace que les dejamos a continuación:

 https://goo.gl/UZ3h89

Para la parte trasera del «cojín navideño» utilizaremos dos piezas de telas, de las cuales tomamos una y le hacemos un dobladillo de un centímetro aproximadamente en una de las partes, la cual se le puede marcar con una plancha o sujetando con alfilieres.

Luego, se le hace otro de unos tres centímetros y cogemos con alfileres y se cose a máquina. Una vez que se haya cosido esta parte, se hace lo mismo con la otra parte de la tela que sería la posterior.

Ahora, se toman las partes cuadradas que serán las que formaran la parte delantera del «cojín», es importante que se tenga claro el diseño que se le va a dar al cojín antes de empezar a coser.

Pasos para comenzar a armar el cojín

Una vez que se hayan colocado todos los cuadrados que formaran la parte de adelante del «cojín navideño» en el orden que se quiere, se comienza a coser formando cuatro columnas y luego se unirá una columna a siguiente.

Para realizar este procedimiento se toman dos cuadrados y se sujetan derecho contra derecho, se sujetan con alfilires y se proceden a coser.  Se debe guardar  un margen de costura de un centímetro. Así hacemos con todos los cuadrados hasta terminar con todos.

Cuando se tengan todas las columnas ya unidas se planchan las costuras del lado al revés de la tela, las cuales se deben abrir y pasar la plancha.

Una vez planchadas todas las costuras se unen todas las columnas entre si, fijándose que el diseño esté bien plantado.

Para ya irle dando forma al cojín, se toman las dos partes que formaran la parte de atrás y se colocan enfrentando los derechos con los cuadrados que se unieron anteriormente. En este caso se le colocará una cinta piculina para dar un mejor acabado al cojín, en este caso en tonos verdes para que se vea muy navideño.

Pegada la cinta piculina de la parte delantera se procede a coser las dos capas de atrás enfrentadas los derechos, cosiendo por el frente del cojín.

Al terminar de montar el cojín se le pican las cuatro esquinas con cuidado de no pasar por encima de la costura, se le da vuelta y se rellena.

Esperamos les haya gustado y puedan realizar este hermoso proyecto.

Les dejamos un video con el que pueden ver cada paso a seguir para realizar el cojín navideño.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *