Como hacer un juego de baño

Aprende como hacer un lindo juego de baño o forro para inodoro

Con este tutorial aprenderás de una forma muy sencilla como hacer un lindo «juego de baño» a tu gusto.

Materiales que se necesitan para realizar el juego de baño

Un trozo de tela con flores, otro trozo de tela unicolor, dunlopillo laminado, un pedazo de esponja con tela de un lado, elástico de 1/2 centímetro de ancho, cinta métrica, tijera, alfileres, tiza e hilo.

Para realizar el molde se necesitará: papel, una tijera para papel y marcador.

Procedimiento para comenzar con la realización del juego de baño

Para comenzar a realizar el «juego de baño», tomamos el papel o la cartulina y se coloca encima de la primera tapa de la poceta, luego se cierra y con un marcador se traza todo el contorno, añadiendo un centímetro a todo el contorno. Seguidamente, se marca de igual forma la tapa del tanque, también añadiendo un centímetro más. Así obtendríamos los moldes.

Ahora, ya con los moldes recortados se procede a recortar uno en la tela y otro con el dulopillo laminado. De igual manera para la tapa del tanque.

Para sacar las tiras y hacer los volados se calcula el doble de contorno por 12 centímetros de ancho. En este caso sería: 1.16 x 2 el resultado sería: 2.32 cm x 12 de ancho.

Cuando ya se tenga la tira recortada con estas medidas se cosen los extremos y se comienzan a distribuir equitativamente los pliegues en todo el contorno con alfileres, luego, se le colocan dos tiras de elásticos y se procede a coser todo el contorno.

Ahora, se le coloca encima el dulopillo laminado y se cose nuevamente, dejando un espacio sin coser para luego darle la vuelta. Para cerrarlo se cose todo el contorno nuevamente por la parte de arriba de una forma muy sutil y delgada. De esta forma quedaría lista la tapa del tanque.

Para hacer la tapa de la poceta, se mide toda alrededor y se agrega el doble y se multiplica por 12 centímetros de ancho. Se recorta la tira y dejando un centímetro de la parte de atrás se comienzan a realizar los pliegues utilizando alfileres, distribuyendo equitativamente los pliegues y se cosen.

Nuevamente se recorta otra tira tomando como medida el molde y se le suma un centímetro más, se recorta y se cosen los extremos para unirla. Luego, se cose un dobladillo de la tira un medio centímetro más otro centímetro y se cose, pero se deja un pequeño tramo sin coser para que pase el elástico.

Se coloca la esponja encima la tela con los pliegues y finalmente la tira colocada con el borde que se cosió hacia afuera y se procede a coser todo el contorno.

Para terminar se debe coser todo el contorno de la tapa y así quedará ya lista.

Esperamos les haya gustado este tutorial y les dejamos un enlace para que visualicen todos los pasos a seguir para hacer este precioso juego de baño.

https://youtu.be/h-LOZAA8GCs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *