Conoce las causas por las que el organismo pierde agua

Setenta por ciento de nuestro cuerpo esta compuesto por agua

Realmente que el agua es vida, es belleza y es salud; siempre te exhortamos a que consumas agua, ya que es vital para mantener las funciones del organismo y sin ella corremos el riesgo de morir. Hoy analizaremos porque perdemos agua. Recuerda que lo idal es consumir dos litros de agua al día, equivalente a ocho vasos diarios

Conoce las causas por las que el organismo pierde agua
Conoce las causas por las que el organismo pierde agua

Conoce las causas por las que el organismo pierde agua. El setenta por ciento de nuestro cuerpo esta compuesto por agua y por ello debemos consumirla diariamente, dos litros de agua, lo equivalente a ocho vasos diarios

De agua esta compuesto el cuerpo humano

Pese al consumo diario de agua, el organismo pierde agua tambien de manera diaria; lo hace a través de la orina, a través del sudor, la saliva y las lágrimas, a través de la expulsión de las heces fecales. Se cree que dos terceras partes del agua que se consume diariamente, se elimina por las vías antes mencionada.

Muchos factores influyen en la pérdida del agua del organismo

Al practicar con regularidad ejercicio o alguna actividad fisíca, se pierde agua, al caminar, el minimo sudor o transpiración, significa pérdida de agua en el organismo y las evidencias de la pérdida de agua en el organismo se aprecia en la piel, que se deteriora, se agrieta, reseca y resquebraja, perdiendo luminosidad.

Ingiere agua, así no tengas sed

Así no sientas sed, ni deseos de tomar agua, se debe hacer, ya que se estaría previniendo la deshidratación; es cuestión de rutina, de acostumbrarnos a ahcerlo y mantener esa conducta que trae muchos beneficios. La orina es un medidor natural para saber si requerimos de ingerir mayor cantidad de agua.

Así no sientas sed, ni deseos de tomar agua, se debe hacer, ya que se estaría previniendo la deshidratación;
Así no sientas sed, ni deseos de tomar agua, se debe hacer, ya que se estaría previniendo la deshidratación;

El color de la orina ofrece pistas si se requiere incrementar el consumo de agua

Al ir al baño, revisa el color de la orina, ella es un medidor natural, si la orina es abundante y el color es tirando a claro, significa que estamos bebiendo la cantidad de agua y el tipo de agua correctos.

Pero si cuando vamos al baño,  observamos que la cantidad de orina que  eliminamos es pequeña y de un color tirando a amarillo oscuro, es sinonimo  de que requerimos beber más agua ya que nos estamos hidratando de manera insuficiente e incorrecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *