Denzel Washington esta nominado al oscar 2018, como mejor actor principal

El actor ya posee varios premios en su haber por sus trabajos histrionicos

El nombre del actor estadounidnse Denzel Washington esta siendo nominado como  Mejor Actor por el filme ‘Roman J. Israel, Esq’; es una película que contiene drama y suspenso; que narra la corrupción del sistema judicial y penal de Los Ángeles; california. Denzel Washington es Roman J. Israel, Esq, un abogado activista y defensor de los derechos humanos, a quien un hecho lo hará cambiar de aptitud

Denzel Washington esta nominado al oscar 2018, como mejor actor principal
Denzel Washington esta nominado al oscar 2018, como mejor actor principal

Denzel Washington es un señor actor, cuyos inicios fue en el teatro, de allí saltó a la televisión, donde participó en historias como «Wilma» y «License to Kill». Su primer gran rol fue para la serie «St. Elsewhere», un hito en la cultura popular estadounidense, muchas veces versionada y con gran éxito de teleaudiencia.

Algunos galardones obtenidos por Denzel Washington

El actor para 1990, obtuvo su primera estatuilla de los Globos de Oro por la cinta «Glory», así como el Oscar a Mejor actor de reparto. Dos años antes había sido nominado al mismo premio por «Cry Freedom».

«Training Day» le permitiío a Denzel Washington su segundo Oscar de la Academia

Denzel Washington obtuvo su segundo Oscar, esta vez como Mejor actor principal, en 2002 por el film «Training Day», donde interpretó al corrupto oficial de narcóticos Alonzo Harris, quien debe acompañar por 24 horas al novato Jake Hoyt (Ethan Hawke).

"Training Day", donde interpretó al corrupto oficial de narcóticos Alonzo Harris,

«Training Day», donde interpretó al corrupto oficial de narcóticos Alonzo Harris,

Denzel Washington, quien ha balanceado en su carrera el drama («Malcolm X») con la acción («Man on Fire»), busca de nuevo el Oscar, esta vez por Roman J. Israel, Esq. El film es una película dirigida por Dan Gilroy.

Denzel Wahington es el actor principal, quien también es productor de la cinta, es el encargado de encarnar al protagonista de esta historia. Le acompañan en el reparto Colin Farrell, Carmen Ejogo, Shelley Hennig y Nazneen Contractor entre otros.

Su primera nominación al Oscar ocurre en 1987 con el filme «Gritosd e Libertad»; gagandolo dos añosd espués con el trabajo de «Tiempos de Gloria»

También fue nominado al Oscar a Mejor Actor por su papel en ‘Malcolm X’. El actor tiene varios titulos de éxito n el mundo de la industria cinematográfica, siendo uno de ellos; ‘Mucho ruido y pocas nueces’(1992) , ‘El informe pelícano’(1993), ‘Philadelphia’ (1993), ‘El demonio vestido de azul’ (1994), ‘El coleccionista de huesos’ (1999), ‘Huracán Carter’ (1999) –por la que consigue su segundo Oscar-, ‘Training day’ (2001) o ‘American Gangster’ (2006)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *