Desde Japón, comer una sola vez al día, la dieta de moda

Un día, una comida, por Yoshinori Nagumo

El médico japonés Yoshinori Nagumo, es el  autor del libro llamado Un día, una comida, que propone a quien lo lee,  comer una vez al día. La teoría de Nagumo detrás de esta dieta se basa en comer solamente una vez al día, y la mayoría de las personas escoge la cena como único alimento, así que ayuna durante todo el día y consume todas las calorías que necesita de una sola vez, ¡claro! calculando  nivel de actividad de cada persona.

Desde Japón, comer una sola vez al día, la dieta de moda
Desde Japón, comer una sola vez al día, la dieta de moda

Desde Japón, comer una sola vez al día, la dieta de moda. Para algunos resultará una locura eso de comer una sola vez al día, si desde chicos no han dicho hasta el cansancio que se debe comer tres veces al día y que es el desayuno el alimento principal, que no debe saltarse, del ser humano.

La cosa cambia, de tres comidas diarias, ahora solo será una

Desde hace algunos días, hemos oido hablar de una dieta proveniente de Japón, una que trata de consumir un solo plato de alimentos al día. El que esta detrás de toda esta actividad es el médico japones Yoshinori Nagumo, quien recogió su filosofia en un libro denominado, Un día, una comida.

Alimentarse una vez al día, el secreto para mantenerse joven

Para este joven médico japones, Yoshinori Nagumo, ese es el secreto para mantenerse joven. Según la teoria de este profesionald e la salud, si no nos alimentamos durante la mañana ni al mediodía tampoco, al llegar la noche, los intestinos resentidos por la falta de alimentos.

La primera vez que suenan, segregamos la hormona de la longevidad, que rejuvenece la piel y las mucosas. La segunda vez se activa la sirtuina, el gen rejuvenecedor, que reactiva las células y los genes [las sirtuinas de hecho no son un gen, sino una serie de enzimas que regulan la reparación del ADN, el envejecimiento y la muerte celular].

Si nos suenan una tercera vez, el tejido adiposo (la grasa) sintetiza la adiponectina, una proteína que metaboliza la glucosa y tonifica las arterias»

La primera vez que suenan, segregamos la hormona de la longevidad, que rejuvenece la piel y las mucosas
La primera vez que suenan, segregamos la hormona de la longevidad, que rejuvenece la piel y las mucosas.

El médico y ahora escritor, también explicó que esa es una buena forma de mantenerse sano y adelgazar, ya que según en su opinión profesional, el cuerpo humano no funciona bien con el estómago lleno

 Es mejor hacer una sola comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *