Dunkerque es otra de las grandes películas nominada al Oscar 2018

La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque

Dunkerque esta nominada a los premios Oscar 2018 como mejor película, mejor montaje, mejor diseño de producción, mejor director, mejor sonido, mejor banda sonora, mejor fotografía, lo que la hace participar con siete nominaciones

Dunkerque es otra de las grandes películas nominada al Oscar 2018
Dunkerque es otra de las grandes películas nominada al Oscar 2018.

Lo que encierra Dunkerque

Lo que hace este film tan atractivo es que se trata de un drama de la vida real, desarrollada en los años 1940. Fue una operación militar denominada La batalla de Dunkerque, ya que tuvo lugar en Dunkerque, Francia.

Bunkerque forma parte de la historia militar mundial

Tuvo su escenario durante la Segunda Guerra Mundial, enfrentando a  los aliados con la Alemania Nazi. La trama se desarrolla durante la defensa de la población y la evacuación de las fuerzas británicas y aliadas de Europa continental entre el 26 de mayo y el 4 de junio de 1940.

El largometraje dirigido por Cristopher Nolan es  una de las mejores obras de los últimos años.

La historia real detrás de Dunkerque

La evacuación y retirada de las tropas hacia Dunkerque de las fuerzas británicas el 25 de mayo y en los posteriores días, desde el 27 de mayo al 4 de junio, 338.226 hombres escaparon, incluyendo 139.997 soldados franceses, polacos y belgas, junto a un pequeño número de soldados holandeses, a bordo de 861 embarcaciones (de las cuales 243 fueron hundidas durante la operación).

La parte cinematografica de Dunkerque

Dunkerque esta dirigida por Christopher Nolan, quien cuenta con estelares figuras como Fionn Whitehead, Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y Harry Styles. Los críticos especializados consideran a Dunkerque como  “una obra maestra impresionista”.

También han señalado que la cinta contiene “una de las mejores bandas sonoras de la historia reciente”; otros la han catalogado como “un logro”; y otros críticos se atrevieron a afirmar que incluso es “la mejor película de lo que llevamos de año, y también la mejor de Nolan”.

la cinta contiene "una de las mejores bandas sonoras de la historia reciente
la cinta contiene “una de las mejores bandas sonoras de la historia reciente.

Dunkerque es una película inspirada en la Segunda Guerra Mundial; los hilos de la trama se cuenta a través de los soldados, de sus vivencias, de sus experiencias cercanas a la muerte y ellos mismos como soldados  bajo asedio. Las escenas trascurren  en la playa, en el mar y el aire. En el filme se le d relevancia al rango, la unidad y la habilidad para evitar de alguna manera las bombas que estallan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *