El Camino de Santiago portugués

El Camino de Santiago portugués al igual que el Camino de Santiago Francés tiene su propio encanto e historia. Constituye un recorrido de origen medieval que llegaba a Galicia desde Portugal. Parte del mismo se realiza por las orillas del río Miño que cuenta con unos paisajes de una belleza espectacular.

El Camino de Santiago portugués tiene un recorrido de unos 625 km aproximadamente, repartidos en 25 etapas para todo aquel excursionista que deseen realizarlo caminando. En él podrán encontrar  monumentos que fueron construidos en la época romana y medieval como son calzadas, el puente de Sampaio, iglesias, ermitas, entre otros, unidos a una arquitectura más moderna. 

Aspectos importantes a tener en cuenta en el Camino Portugués

La ruta del Camino Portugués ha crecido grandemente en estos últimos años y por ello a continuación te relaciono algunos aspectos importantes que debes conocer:

Al igual que el Camino Francés, este Camino Portugués cuenta con una muy buena dotación de infraestructura, al disponer de un sistema de alojamiento con todo el confort necesario, entre ellos el tradicional albergue, las casas rurales y los hoteles privados, a precios bastante económicos. Algunos de ellos tienen solo cena, mientras que otros tienen desayuno y cena. Además de otra serie de servicios disponible por lo que te será muy sencillo realizar este recorrido con todas las garantías necesarias. Cabe destacar que este sistema de alojamiento se encuentra especialmente en la parte española.

El Camino de Santiago portugués es entre todo el más fácil de recorrer, cuenta con muy poco desnivel en su terreno, de ahí que resultará ser una ruta muy práctica para aquellos peregrinos que no cuentan con una gran preparación física y también para los que por primera vez realizarán este trayecto . Es por ello que la dificultad de dicho camino es muy baja.

El trayecto portugués hasta Santiago de Compostela inicia en Lisboa, aunque existen otros puntos de partida que son escogidos por muchos peregrinos para realizar está maravillosa excursión hasta Santiago de Compostela. Este camino se puede también realizar por la costa, por lo que cada peregrino tiene la posibilidad de escoger a su conveniencia el punto de partida que mejor le convenga.

Sea cual sea la ruta o el punto de partida que decidas escoger desde Portugal para llegar para realizar el Camino de Santiago tendrás la posibilidad no solo de encontrarte y convivir con personas que al igual que tú han decido realizar la misma ruta tuya, sino también que entrarás en contacto directo con la naturaleza, verás paisajes y vistas espectaculares, disfrutarás y conocerás de la historia y la cultura de los pueblos por los cuales pases, así también como su arquitectura desde la época románica y la medieval hasta nuestros días.

El Camino de Santiago portugués es precisamente uno de los caminos que cuenta con más zonas verdes y bosques, por lo que si eres amante de la naturaleza este será ideal para ti y para la toma de diferentes fotografías.

En el Camino de Santiago portugués podrás encontrar una armonía perfecta entre las condiciones con las que cuenta el mismo y el número de excursionista que lo transitan cada año. Es por ello que dicho camino se han convertido en el segundo seleccionado por los peregrinos que desean llegar hasta la tumba del Apóstol en Santiago de Compostela, de ahí que este al igual que el Camino de Santiago Francés esté sea multitudinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *