Exquisitas albóndigas de arroz

La receta de hoy es albóndigas de arroz

Las albóndigas son tan deliciosas que se pueden preparar de diversas maneras, ademas de ser elaboradas a base de carnes, también se pueden hacer con verduras, vegetales y arroz, dandoles las formas de albóndigas e igual quedan crujientes, eponjosas y deliciosas. Las albóndigas son un platillo que llama a la creatividad, su preparación es variada

Exquisitas albóndigas de arroz
Exquisitas albóndigas de arroz

Para preparar estas delicosas albóndigas de arroz se necesitan los siguientes ingredientes

Para esta receta se pude hacer uso de arroz salvaje como ingrediente, en lugar de pan rallado o migas de pan empapadas en leche, resultando en unas albóndigas muy tiernas y fáciles de armar.

 Es propicio utilizar  arroz salvaje, arroz basmati o arroz bomba, menos arroz vaporizado. El arroz salvaje resulta ideal porque le añade una textura  agradable a las albóndigas pequeñas.
Tambien se necesita 1/4 taza de arroz salvaje, una cucharada de aceite de oliva, media taza de cebolla finamente picada, dos dientes de ajo, picados, una cucharadita de sal, un octavo de cucharadita de pimienta negra, dos cucharadas de leche, un huevo, medio kilo de carne picada (de ternera, cerdo o mezcla de ambas.

Preparación de las albóndigas de arroz

Preparar el arroz de manera tradicional y no coerlo totalmente, ya que se continuara cociendo cuando se mezcle con las albóndigas y se lleven al horno.

Se precalienta el horno a 200ºC.

Saltear la cebolla y el ajo en una sarten pequeña y con aceite de oliva, enseguida y en un recipiente grande, se mezcla la cebolla, el ajo, el arroz cocido, la sal, la pimienta negra, la leche y el huevo. Se incorpora la carne picada dividida en trozos, y se mezcla todo con las manos, con suavidad pero a fondo, hasta que esté completamente mezclada.

Se va tomando un poco de masa y se le da forma de albóndiga redonda de aproximadamente 2,5 cm de diámetro, se van colocando en la bandeja para hornear, dejando espacio suficiente entre ambas.

Se llevan al horno durante 25-30 minutos hasta que dejen de estar rosadas por el centro. Se sacan y dejan que enfríen,  se pueden mezclar  con cualquier tipo de salsa.

El truco

Para que las albóndigas salgan bien, el truco secreto es la mezcla de los ingredientes. Todos los ingredientes, excepto la carne, deben mezclarse muy bien antes de agregar la carne, que se añade de último  y se mezcla suavemente con las manos para evitar hacerla puré, lo propio es sentir la carne al masticarla y no hacerla desaparecer con un amasado fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *