Ideas para hacer collares o pulseras con hilos y perlas

Si te encanta estar a la moda y verte con estilo y originalidad, los collares y las pulseras de perlas son tus mejores amigas. Con el alza en la popularidad de las perlas, los collares y las pulseras han incrementado mucho su valor, volviéndose muy costosos, por lo que traemos para ti ideas muy sencillas para hacer tus propios collares y pulseras de perlas para verte genial en cualquier ocasión.

collar de perlas

Lo lindo de hacer y seguir distintas ideas es que te va a servir tanto para collares como pulseras, dependiendo del outfit que quieras lucir. Además, los materiales son pocos, fáciles de conseguir y con precios muy accesibles. Tu accesorio de perlas estará listo en 5 minutos.

Hilos y perlas dos materiales para hacer collares y pulseras

Los materiales pueden variar según el estilo de accesorio que prefieras hacer; sin embargo, puedes tomar en cuenta la siguiente lista si es tu primera vez haciendo pulseras y collares con hilos y perlas.

  • Alambre de bisutería transparente o cinta del color de tu preferencia.
  • Perlas artificiales con agujero (hacer pulseras puede llevar hasta 20 perlas, dependiendo del grosor de tu muñeca; la cantidad de perlas para collares dependerá de tu gusto).
  • 1 pinza.
  • Cristales artificiales (opcionales).
  • Cierre o broche para pulseras y collares.
collares hilos y perlas

¿Dónde comprar materiales para los collares y pulseras?

Las tiendas de bisutería, mercería o aquellas especializadas en manualidades, se han hecho muy frecuentes en las ciudades. Por lo tanto, no será muy difícil conseguir estos y muchos otros materiales que no solo te van a servir para pulseras y collares de perlas, sino también para hacer más accesorios a la moda, como zarcillos, anillos, tobilleras e, incluso, decorar tus lentes y demás prendas de vestir.

Si tu idea es hacer collares y pulseras para comercializar o te encantan las manualidades y no consigues los materiales que necesitas, la mejor opción es optar por tiendas online como Amazon o eBay,las cuales te presentan muchas ofertas para que puedas ahorrar dinero y conseguir mejores y diferentes materiales para hacer tus manualidades.

¿Qué colores quedan mejor para los accesorios de perlas?

Llevar los tonos clásicos en pulseras y collares de perlas es lo más común, en especial porque te da un toque muy elegante y puedes utilizarlos de día y noche. También puedes elegir perlas de distintos colores o complementos que aporten un toque de color a tu accesorio.

pulseras hilos y perlas

Los colores en pulseras y collares de perlas los puedes aprovechar intercalando y/o haciendo contraste tanto con las perlas como con otros detalles. Lo atractivo de este estilo es que puedes hacer pulseras o collares muy originales y joviales.

Consejos para hacer los más lindos collares y pulseras de perlas

  • Asegúrate de tener todos los materiales ordenados y a la mano para hacer las pulseras y collares de manera más fácil.
  • Intenta que el alambre o la cinta, así como la cantidad de perlas que decidas comprar, sea mayor de lo necesario. Recuerda que siempre es mejor que sobre a que falte.
  • Mantén un patrón agradable al momento de situar las perlas (y los cristales y demás detalles de decoración).
  • Al final, anuda muy bien el cierre de la pulsera o el collar para que no lo pierdas al andar y corta el alambre o cinta restante.

Tomando en cuenta estas ideas para hacer collares y pulseras podrás tener una colección increíblede accesorios variados para lucir en cualquier oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *