Que hay detrás de la sensación de tener sed

Qué es la sed y que hay detrás de esa sensación

La sed se produce por varios factores, por el consumo alto deazúcar, de sal, de alimentos condimentados, por el incremento del calor, por los ejercicios. No todas las personas sienten sed con la misma intensidad, otros lo sienten menos que otras, también depende del tipo de actividad fisica que se realiza.

Que hay detrás de la sensación de tener sed
Que hay detrás de la sensación de tener sed.

La sed no es una sensación es una necesidad

Sentir sed es una necesidad, es un grito de alarma del cuerpo humano, al sentirla se debe consumir inmediatamente agua, ya que de lo contrario y según las circunstancias, el organismo puede colapsar y sufrir un shock.

La sed es pérdida de líquidos en el organismo

Los líquidos en el organismo se pierden por varias razones, al orinar, al defecar, al sudar, al hacer actividad física, al llorar. Se pierden también se se est en un clima de temperaturas muy elevadas y por eso la importancia de hidratarse con regularidad.

Se debe consumir agua  así no se sienta sed, ya que el setenta por ciento del cuerpo humano esta compuesto por agua

Es agua lo que se debe consumir y no otro tipo de líquidos

Se debe tomar realmente agua y no otros líquidos, ya que los jugos y otras bebidas contienen azucares y otros aditivos que no calman la sed. La sed es un mensaje de aviso del cerebro para indicarnos que nos hidratemos. A través de la sed, el organismo avisa de que es preciso consumir más agua.

La sed tiene que ver con muchos factores

Como ya hemos visto, la sed, esa necesidad de ingerir agua, esa sensación de resequedad, esta involucrada con varios factores externos casi todos, tienen que ver con el medio ambiente, con los cambios climaticos, con la alta presión del ambiente.

Por lo que consumir agua es muy importante, es benefico, es saludable, evita ciertas enfermedades e impiden que algunos órganos dejen de funcionar correctamente.

Ingerir dos litros de agua diarios, el equivalente a ocho vasos, es lo ideal para mantenerse hidratado

El consumo se hace mayor si se esta en zonas muy calientes con altos grados de calor, si la persona realiza mucha actividad fisica, dependiendo de su actividad, peso, condiciones, todos estos elementos influyen en la sensación de sed en el ser humano.

Si quieres prolongar la vida, consume agua apta para hidratarte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *