¿Qué origina que tengamos una piel seca?

Aquí te diremos las causas que originan una piel seca

Una piel seca es una piel triste, opaca, marchita, sin brillo ni luminosidad y es un probelma hasta emocional, ya que quien la padece, trata de cubrirla lo mas posible para que nadie note su problema. Porque en verdad es un problemon tener la piel poco hidratada. Tener la piel seca es casi que tenerla aventajada y tiene consecuensias en el autoestima de la persona

¿Qué origina que tengamos una piel seca?
¿Qué origina que tengamos una piel seca?

Piel seca, ¿Qué la produce?

El bajo consumo de agua, de frutas, de hortalizas y vegetales, es la principal causa de que se tenga una piel seca. El clima, las altas y bajas temperaturas, los radicales libres, los agenets externos, las emociones como el stress, la ansiedad, la prepcopuación tambien afectan el buen estado de la piel.

Atacando la resequedad de la piel

La falta de cremas humectantes, de aceites y emolientes, de sesiones exfoliadoras, también resecan la piel que es el órgano mas grande del cuerpo. El factor hereditario también influyen en el estado de la piel, si se proviene de una herencia que tengan piel sana, resistentes a los agentes externos, también se heredaran esas potencialidades.

Si por el contrario, nuestros antepasados traen un historial de enfermedades de la piel, algo de eso, hemos de heredar, por eso la educación, el conocimiento y la prevención son importantes para cuidar la piel desde una etapa precoz.

Agentes externos resecan la piel

El cloro, el detergente, los liquídos abrasivos en su mayoría que utilizamos para la limpieza del hogar, también afectan el buen estado de la piel. La falta de duchas diarias, con el uso de jabones de tocador suaves como el de avena, el de miel, el de glicerina, y usando agua limpia, inolora y clara, influyen en el excelente estado de la piel.

El cloro, el detergente, los liquídos abrasivos en su mayoría que utilizamos para la limpieza del hogar, también afectan el buen estado de la piel
El cloro, el detergente, los liquídos abrasivos en su mayoría que utilizamos para la limpieza del hogar, también afectan el buen estado de la piel.

Es importante resaltar que la piel reseca puede dar comezón, descarapele y en casos severos, producir líneas de expresión y grietas; la resequedad de la piel puede deberse a que algunas personas presentan piel susceptible, al clima, a cambios hormonales o a la edad.

La hidratación ayuda a conservar el agua en las capas profundas de la piel, para que se mantenga firme e hidratada en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *