Solomillo de cerdo a la pimienta

Solomillo de cerdo a la pimienta

Hoy te mostraremos como preparar una deliciosa, nutritiva y facil receta de solomillo de cerdo y a la pimienta. Los ingredientes son faciles de conseguir y el platillo muy ligero de preparar. El solomillo de cerdo te permite cocinar para varias personas y quedar muy bien parada ante tus invitados

Solomillo de cerdo a la pimienta
Solomillo de cerdo a la pimienta

Solomillo de cerdo a la pimienta. Si ya decidistes el platillo que preparas hoy, debes tener también los ingredienets a la mano para que disfrutes de un platillo exquisito, elaborado en casa y con tu familia.

Ingredientes para preparar el solomillo de cerdo a la pimienta

Obviamente debes tener la carne de solomillo de cerdo, muy limpia y prolija; media cebolla, tres cucharadas de pimienta verde, salsa de soja, sal, aceite, medio vaso de leche, 200 mililitros de nata, una copa de licor, ya sea brandy, wisky o coñac, y los ingredientes para el tipo de salsa con el que lo desees acompañar.

Preparación del solomillo de cerdo a la pimienta

Cortar los solomillos previamente limpios y libres de grasa en forma de medallones; en un sartén ya  fuego lento, calienta un poco de aceite de oliva virgen extra e introduce uno por uno  los medallones de solomillo de cerdo a fuego medio. Para todo el proceso se requerirá de fuego lento,  una vez estén al punto sazona con pimienta verde, retira de la sartén y tapa para que conserve el calor.

Llegó la hora de prepaar la salsa que acompañará al solomillo de cerdo a la pimienta

En el mismo sartén donde se preparaó el solomillo, se prepara la salsa que será el componente de este plato. Agrega la nata al sartén, mezclala con los jugos que dejo el solomillo de cerdo,  y el aceite de oliva virgen extra.

Se debe reducir la salsa hasta quedar espesa,  puedes ir picando en un mortero algunos granos de pimienta verde. Añade la pimienta molida, junto con el whisky al sartén y deja reducir. Esta carne la puedes acompañar con un arroz blanco.

Este platillo va a compañadod e una salsa, tú escogerás la de tu prferencia, puede ser salsa de wisky, de queso, de frutas, ya para finalizar y presentar los platos, coloca los medallones de solomillo de cerdo y una porción de arroz; y luego vierte la salsa por encima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *