Solomillo de cerdo asado con patatas y cebolla caramelizada

Continuamos con la serie de recetas a base de solomillo de cerdo

No hay nada mejor que un rico y exquisito plato, degustar del mismo y nada mejor que sea preparado por nosotros mismos; por eso en esta entrega de traemos, solomillo de cerdo asado con patatas y cebolla caramelizada, a continuación te mostraremos los ingredienets y su fácil preparación

Solomillo de cerdo asado con patatas y cebolla caramelizada
Solomillo de cerdo asado con patatas y cebolla caramelizada

Solomillo de cerdo asado con patatas y cebolla caramelizada. Ya nos decidimos y hoy preparemos este rico platillo, necesitanso para ello dos solomillos de cerdo grandes, dos cebollas, un vaso vino blanco, un vaso agua, aceite de oliva al gusto.

También requeriremos de pimienta negra molida, especies como orégano, tomillo, azúcar, sal y seis patatas mediana. Para la preparación se toman los solomillos, se acomodan macerando en una fuente con sal, la pimienta negra, el tomillo, el orégano y vino.

Se dejan macerar por un lapso de dos a tres horas

Una vez macerados los solomillos, se sacan del liquído, se secan. Después en una sartén con un poco de aceite de oliva se doran bien por todas partes y se reservan, mientras se adelanta lo de las cebollas caramelizadas.

Preparación de las cebollas caramelizadas

El proceso para  caramelizar la cebolla es el siguiente;  en una sartén se coloca un poco de aceite de oliva y se pone la cebolla cortada en aros, bien ordenadas, se pinchan con un tenedor,  se les añade  una cucharada de azúcar. Se frien hasta que estas tomen una tonalidad oscura, se cuida la cantidad de azúcar y se va probando hasta alcanzar la cantidad dulce de la cebolla que se desea.

 en una sartén se coloca un poco de aceite de oliva y se pone la cebolla cortada en aros, bien ordenadas, se pinchan con un tenedor,  se les añade  una cucharada de azúcar.
en una sartén se coloca un poco de aceite de oliva y se pone la cebolla cortada en aros, bien ordenadas, se pinchan con un tenedor, se les añade una cucharada de azúcar.

En una bandeja para el horno, se coloca un poco de aceite de oliva, las patatas cortadas en mitades, el vaso de vino blanco y el vaso de agua

Una vez  precalentado el horno a 200° se lleva la fuente al mismo durante unos veinte minutos, se buscan las patatas, se llevan al hotno también hasta que ablanden estén blandas, de último se meten los solomillos de cerdo.

Se espera a que sequen, espese que es mejor, al sacarlos del horno, se colocan encima las cebollas caramelizadas y se deja r4posar un poco para después degustar de tan exquisito platillo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *