Solomillo de cerdo en salsa de cerveza y miel con cebollitas y castañas
Hoy te presentamos un plato exquisito y formal
Para esta última semana de enero, te traemos otra receta de solomillo de cerdo, como ya te lo mencionamos, se trata de un platillo exquisito, completo, y familiar para ti que ya hemos estado preparando solomillo de cerdo. Si te gusta la cocina y consnetir a los tuyos, esta receta te va a gustar
Para el solomillo de cerdo en salsa de cerveza necesitamos los siguientes ingredientes
Un solomillo de cerdo, de cuatro a seis cebollitas o chalotas, un diente de ajo, 330 ml de cerveza, una cucharada de miel, una cucharadita de azúcar moreno, media cucharadita de salsa Worcestershire, de deiz a doce castañas, una pizca de nuez moscada, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, tomillo.
Manos a la obra
Con el solomillo de cerdo a temperatura ambiente, cortar en medallones de un grosor entre 1-1,5 cm, y retirar todo el exceso de grasa. Salpimentar y cocinar a fuego fuerte sobre una plancha o sartén, marcando bien por las dos caras hasta dorar, usando poco aceite. Retirar y reservar.
Utilizando el mismo liquido que soltó el solomillo, dorar las cebollitas dejando que se crujan muy ligeramente por fuera -sin quemarlas-. Añadir posteriormente las castañas peladas y saltear un par de minutos. Agregar la cerveza, raspando el fondo de la sartén para recoger los jugos.
Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y añadir las especies como la miel, el azúcar moreno, la salsa Worcestershire y una pizca de nuez moscada. Cocinar nuevamente unos minutos dejando que la salsa reduzca y espese un poco.
Agregar el solomillo de cerdo nuevamente al sarten, mezclando bien con la salsa, tapar y cocinar todos los ingredientes unos minutos más, hasta que estén en su punto al gusto, de unos ocho a diez minutos. Servir con un poco de tomillo fresco y un golpe extra de pimienta.