¿ Cómo seleccionar una prenda low cost que simule un alto coste?

Aunque no lo creas, actualmente no necesitamos invertir una alta suma de dinero en nuestro armario para tener prendas que simulen una alta calidad. Solo debemos conocer los detalles en las prendas low cost que la hacen parecer de un alto coste.  

Para tus pies, los botines mujer son la mejor opción para el día a día. Pues llevarás  comodidad y elegancia a todos lados.

El tener un reducido presupuesto no nos impide renovar nuestro armario con prendas de buen vestir. Actualmente son muchas las firmas de low cost que proporcionan acabados y tejidos similares a las firmas de alto coste. Solo debes conocer los detalles en los que debes fijarte y así seleccionar la prenda que merece ser comprada. Así que, aquí te daremos los trucos para seleccionar la mejor prenda de vestir.

» ¿Deseas una camisa para ponértela directa del tendedero? Debes seleccionar tejidos que tengan algo de fibras elásticas en conjunto con algodón, pues, este  tipo tejido se arruga menos.»

Trucos para seleccionar Americanas

La Americana es una pieza de sastrería que requiere un tejido con excelente calidad o, por lo menos, un tejido que lo simule. Las americanas de firmas caras se confeccionan, normalmente, con lanas de una suave textura con acabado mate. Por lo que, para seleccionar una chaqueta low cost debes buscar una con tejidos sin brillos y en tela moldeable.

Pero… ¿Cómo distinguir las telas modelables? Para esto debes fijarte en las pinzas y costura de las chaquetas. Pues, estos detalles deben estar planas y bastante disimuladas. Si estás ante un tejido de mala calidad, la costura se notara hundida, además, el tejido formará un relieve dirigido hacia afuera.

También debes fijarte en la unión del cuello y la solapa. Esta debe estar plana y adaptarse perfectamente al torso. Si esa unión se nota abultada, debido al exceso del tejido, la confección tiene defectos.

Otro detalle en el que debes fijarte es el forro de la chaqueta, pues este es un delator directo del bajo coste de este tipo de prendas. Pues, muchas veces, para bajar el precio de la confección, se suele economizar con el forro. Elige una chaqueta con un forro de aspecto decente.

La manga es otro aspecto importante. Ésta debe estar muy bien montada, no debe tener extrañas arrugas en el perfil. Además, los ojales y las tapetas en los bolsillos debe poseer un buen acabado.

Trucos para seleccionar Camisas

El popelín de algodón es el tejido que mejor se amolda a las camisas. Debes asegurarte que el tejido de la camisa sea suave al tacto y no se deforme mucho. Una manera de comprobarlo es agarrando una zona de la camisa entre tu puño, luego, al soltarla debes observar como se recupera el tejido. Así tendrás idea si el tejido de la camisa tendrá un buen planchado. Ya que, si el popelín de la camisa, es de algodón, se planchará.

¿Deseas una camisa para ponértela directa del tendedero? Debes seleccionar tejidos que tengan algo de fibras elásticas en conjunto con algodón, pues, este  tipo tejido se arruga menos. No es recomendable los tejidos con fibras sintéticas, ya que ayudan a la transpiración y te pondrán a sudar. Las de viscosa tienden a arrugarse más que los tejidos de popelín.

En una camisa también debes observar los detalles de las costuras. Por ejemplo, las costuras deben ser ciegas, un toque que le otorga una mayor calidad a la piezas. Pero… exactamente, ¿Qué es la costura ciega? No es más que la costura realizada con 2 pespuntes: con el 1er pespunte se cose la prenda, mientras que para el 2do pespunte se dobla la tela en sí misma, con el fin de obtener un remate limpio, sin que se note la costura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *