Consejos para seleccionar la mascarilla ideal para tu rostro

Si algo es cierto, es que las mascarillas llegaron para quedarse por un largo tiempo. Son prácticamente un accesorio imprescindible al vestirnos, incluso es obligatorio.  Por eso debes saber cuáles mascarillas te favorecen más.  Así que, hoy te damos todos los consejos necesarios para que tu look se vea favorecido al usarla. Para esto debes considerar diversos factores como tu cabello, el corte que tienes y tu tono de piel entre otras cosas. Veamos cómo influye la tonalidad y subtonalidad de tu piel al momento de elegir nuestra mascarilla.

Y cómo los Regalos de Navidad no deben faltar, entre los detalles que regalarás puedes incluir un hermosa mascarilla con mucho estilo. Solo debes tomar estos consejos para asegurarte que le sentará bien a la persona que recibirá el regalo.

Para piel pálida con subtono frío

¿Posees piel pálida con un subtono frío? Entonces te serán más favorables las mascarillas de tonos vivos, así se creará un contraste con la piel pálida. Además el tono debe estar entre la gama de colores fríos, de modo que conjuguen a la perfección con tu subtono de piel.

Pero… ¿Cómo se traduce esto? Bueno, te daremos un ejemplo: Un tono rojo coral tendiendo al color naranja que se encuentra dentro de la tonalidad del rojo cálido, no te sentará tan bien como un color rojo cereza que se encuentra más cerca del color azul, lo que le otorga la calidad de rojo frío.  Todo esto funciona también entre las tonalidades de verdes. Por esto debes seleccionar tonos esmeralda y no los verde pistacho. Mientras que, en el color azul, te irá mejor con los que tienden más a lila que al verde.

Para piel morena con subtono cálido

Aquí es fácil la respuesta, pues si eres de piel morena con un subtono cálido debes implementar todo lo contrario que lo recomendados para subtonos fríos. Te llevarás bien con tonos pistacho o coral. Además, en este caso, contrariamente a lo que sucede con las pieles pálidas, a una piel morena con subtono cálido también le sientan bien colores claros, como el blanco o tonos pastel.

Para pieles con color pálido cetrino

Es un tipo de piel con subtonos cálidos y de un amarillo aliváceo dominante. Puedes neutralizar el color al seleccionar mascarillas lilas, moradas o malvas. Y como habrás pensando, estos colores van en tonos fríos.

Un subtono cálido y el cabello rubio

Aquí el color rubio del cabello aporta un mayor peso dentro de tu look, y más aún si portas melena. Así que debes prescindir de mascarillas de tonos claros, sobre todo los colores dentro de la gama de naranjas y ocres. En cambio, debes seleccionar colores muy vivos.

Para pieles pálidas y el cabello negro

En tu caso te quedarán maravillosos todos los tonos fuertes, así darás vida al rostro. Claro, no deben ser tan oscuros porque se confundirían con el negro de tu cabellera y podría volverse un look un poco siniestro. Te recomendamos los tonos fuertes pero vivos.

Algunos errores comunes que se cometen al seleccionar la mascarillas

A continuación te enumeramos algunos de errores más comunes que  se cometen al momento de seleccionar la mascarilla. Son errores completamente independientes del color que se posea en la piel.

  • Elegir mascarillas exageradamente divertidas o con grandes estampados. En este caso la mascarilla se iguala con el rostro y prácticamente se borra nuestra nariz y boca.
  • Usar una mascarilla negra y a la vez llevar gafas oscuras para el  Sol. Puede parecer que ocultas algo, y si además posees cabello largo y negro, te verás algo inquietante.
  • Utilizar mascarillas de igual color que nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *