La forma del agua, película nominada al Oscar 2018

Guillermo del Toro y su «forma del agua»

La forma del agua es una de las películas nominadas a los Premios Oscar 2018. Es una película coescrita y dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y protagonizada por Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg y Richard Jenkins. Sorprendió  en Sitges y causó revuelo  en los Globos de Oro; veremos como le irá en La Entrega de Los Premios de la Academia

La forma del agua, película nominada al Oscar 2018
La forma del agua, película nominada al Oscar 2018

La forma del agua, película nominada al Oscar 2018. Este film del mexicano Guillermo del Toro tiene en su haber trece nominaciones. El film compite en todas las categorías más relevantes de una película, mejor  filme, mejor dirección, mejor guion, mejor interprete femenina de reparto,  y mejor actriz protagonista.

Trama de «La Sombra del Agua»

La película se desarrolla  en plena Guerra Fría, cuando la carrera militar y espacial está en su punto más álgido.  Es una historia de amor entre una chica del mantenimiento que es muda y un ser no humano.

Eliza la chica del mantenimiento de una instalación del gobierno

Eliza, interpretada por la actriz  Sally Hawkins;  es una empleada de la limpieza muda que trabaja en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos. Su vida cambia  al descubrir a un ser enigmático

Eliza descubre el amor en un hombre anfibio

Eliza descubre el amor en n hombre-anfibio de cualidades únicas que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Es el idilio entre una extraña criatura y una limpiadora muda. Surge el amor sin querer entre estos dos seres; Eliza comienza a sentir simpatía por este extraño ser y tiene lugar una inusual conexión entre los dos.

Eliza comienza a sentir simpatía por este extraño ser y tiene lugar una inusual conexión entre los dos.
Eliza comienza a sentir simpatía por este extraño ser y tiene lugar una inusual conexión entre los dos.
El filme es un relato entre lo fantástico y lo romantico

La forma del agua un relato en el que lo fantástico y lo romántico se combinan con un trasfondo completamente adulto. Hay en Eliza algo así como un deseo de emancipación de la realidad: una necesidad intrínseca de formar parte del mundo de fantasía que aguarda su ingreso y su presencia.

La película es protagonizada por Sally Hawkins, quien trabaja junto a destacados actores como Doug Jones, Michael Stuhlbarg, Richard Jenkins, Michael Shannon, Octavia Spencer, entre otros. Es un film surrealista que se sitúa en 1962, en plena Guerra Fría, pero que da muchos mensajes al mundo moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *