Solomillo ibérico relleno con verduras al vapor

Solomillo ibérico relleno con verduras al vapor

Durante toda esta semana hemos trabajado y cocinado con el solomillo de cerdo, ya nos dimos cuenta que son platillos faciles, sencillos, de facil y rápida preparación, ricos y ademas economicos

Solomillo ibérico relleno con verduras al vapor
Solomillo ibérico relleno con verduras al vapor.

Solomillo ibérico relleno con verduras al vapor. Aún es la hora del almuerzo y queremos sorprender a los nuestros con un platillo único, distinto y rico. Revisamos el refrigerador y vemos que tenemos lo justo para preparar un solomillo ibérico con verduras al vapor

Ingredientes para preparar el solomillo ibérico relleno con verduras al vapor

Como es obvio, necesitamos un solomillo ibérico relleno de foie con piñones, vino dulce de Málaga, unos calabacines, zanahorias, hierbas de la Provenza, sal, papel de hornear o papel de aluminio, un cubito de caldo de carne y aceite de oliva extra virgen.

La preparación en cortos pasos

El solomillo lo podemos adquirir ya relleno directamente de la carnicería, o si queremos y podemos, lo rellenamos en casa con encurtidos, cremas, jamón y tocineta. Posteriormente colocamos  la pieza de solomillo previamnete relleno en una bandeja de horno.

Lo rociamos con aceite de oliva, un vaso de vino dulce, el cubito de caldo para carne, se cubre con un papel de aluminio o de hornear y se lleva al horno previamente recalentado a 220º durante 30/40 minutos, (depende de lo grande que sea el solomillo) y listo.

Preparación de las verduras al vapor

Las verduras se lavan muy bien bajo el grifo; se pelan las zanahorias y cortan en  rodajas, se acomodan  en la fuente, con un poco de sal y un puñadito de hierbas de la Provenza, se mezcla bien y coloca en un recipiente de cocinar a vapor;   con un chorrito de aceite de oliva por encima, se lleva al microondas durante ocho minutos y listas las verduras.

Se emplata dos o tres porciones de solomillo con las verduras al vapor y ¡Buen provecho!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *