Infusiones de té, buenas para combatir los resfriados

Para combatir los resfriados no hay nada mejor que tomar té

Las infusiones de té, nos recuerdan a nuestras abuelas, a nuestras msdres cariñosas y esmeradas en atender a la familia. En casa, al mas minímo sintoma de resfriado, mamá, corría a preparar toda clase de té, y lo hacía con tanto cariño que daban resultados, pues curaban los resfriados y nos daba un sueño reparador, profundo y relajado

Infusiones de té, buenas para combatir los resfriados
Infusiones de té, buenas para combatir los resfriados

Los maravillosos té, aliados de las madres y abuelas para combatir los resfriados

Quien no ha ingerido una de estas aguas calientes, con algunas plantas medicinales para combatir los resfriados, los virus, algún dolor de cabeza o malestar general.

Es bueno conocer que en una infusión,  el 99% del contenido de la misma es agua. Se debe tener muy en cuenta la calidad del agua y de las plantas medicinales a usar en la preparación.  cuanta mayor calidad tenga el agua que vamos a usar para hacer nuestra infusión, mejores resultados obtendremos.

El mismo caso aplica a las hierbas o plantas medicinales. Hay que escoger con buen criterio y tener la máxima información posible a la hora de elegir qué infusión nos conviene más en el tipo de virus que nos ataca en el momento.

En muchas casas se acostumbra a mantener un pequeño jardín con plantas medicinales tales como oregano, salvia, romero, tomillo, tilo, limón

Es importante conocer el tipo de hierbas ideales para cada tipo de malestar

En casa es común poseer un pequeño jardín de plantas medicinales, pero poco sabeos para que sirve cada planta y sus propiedades medicinales en determinados virus; por eso es bueno documentarse.

 Para el resfriado común, lo ideal es preparar infusiones a base de tomillo, el tilo, la equinácea, el eucalipto o el limón, todo edulzorados  con miel. Estas son una muestra de algunas plantas que nos van a funcionar bien como infusión para luchar contra los síntomas del resfriado.

 El tomillo tiene grandes propiedades, tanto como condimento en la cocina, para adobar las carnes, como remedio para el resfriado y es una muy buena opción. El romero es otro producto que tiene varios usos, pero si lo que buscas es preparar una tisana de romero es suficiente con dejar infusionar unas hojas o ramas de romero con agua caliente y esperar unos minutos para que el agua hirviendo logre extraer las propiedades curativas y medicinales de esta planta. Si el sabor no te agrada, puedes endulzar con miel de abeja.

Y así por el estilo, todas las plantas medicinales y aromaticas tienen doble uso, como condimentos y como infusiones para atacar los resfriados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *